Piensan acabar con las motos chopper en Europa

Síguenos

Cartel Chopper


Cuando los políticos se ponen a legislar sobre temas en los que no son especialistas, deberían estar bien asesorados por conocedores del tema o escuchar a los profesionales del sector para el que van a legislar. Si no se cumplen estas dos condiciones, échate a temblar, ya que lo más seguro es que te topes con alguna ley absurda e injusta. Y en este sentido nuestra querida Europa y su Comisión al frente parece que tiene previsto no solo sacar a delante sus propuestas sobre la obligatoriedad para todas las motos nuevas de más de 50cc de incorporar ABS en el año 2016 y endurecer los límites de emisión de CO2, sino que también parece que están decididos a acabar con las motos estilo chopper.

Así hemos conocido que no se está hablando de prohibir las modificaciones en general sobre las motos. Ni siquiera se habla de las modificaciones de las motos custom. Únicamente se está hablando de la utilización de las horquillas extendidas y manillares exagerados. Este tipo de modificaciones, no son seguras y limitan la maniobrabilidad, y posibilidad de reacción en los casos de maniobra evasiva, que se puedan realizar en las situaciones de peligro que se pueden dar en la conducción habitual, según la propuesta que se expuso en una reunión entre representantes de la Comisión, DFT y los grupos europeos de motoristas.


Cartel infierno Chopper

Acabaremos viendo las motos chopper solo en exposiciones y museos sin que sea posible su circulación por nuestras carreteras de Europa. Esperemos que no. Para ello trabajan asociaciones como el Grupo de Acción Motociclista Europeo (MAG)que ha redactado un modelo de carta oponiéndose a estas propuestas, en la que se insta a los usuarios de estas motos, para que las envíen a sus diputados, en el Parlamento Europeo.

Quizás los políticos de la comisión no han entendido que las motos no son seguras por sí mismas. Incluso el secretario del MAC Nich Brown ha declarado:

Este es un típico caso de un funcionario de la Comisión que no entiende de motos, pero no le gusta el aspecto de las horquillas extendidas y creen que necesita ser regulado.

Esperemos que esta propuesta sea rechazada y tanto las directivas sobre el ABS y las emisiones de CO2 sean retrasadas en su entrada en vigor, para dar un respiro muy necesario a la industria de la moto.

Vía | MCN
Fotos | The Speed Boys

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios