Shoei X-SPIRIT II de Marc Márquez (versión Motegi)

Shoei X-SPIRIT II de Marc Márquez (versión Motegi)
14 comentarios

Si eres de los que les gusta llevar el mismo equipo (hasta donde se pueda) que tus pilotos preferidos del Mundial de MotoGP y eres seguidor de Marc Márquez estas de enhorabuena, porque ya puedes comprar el Shoei X-SPIRIT II Márquez Motegi. Aunque la reproducción no es exacta, ya que falta alguno de los patrocinadores que llevaba el piloto en esa prueba de 2013.

De todas maneras, el casco en si es uno de los mejores que se puede aspirar a vestir, ya que se trata de un casco integral para carretera con especificaciones de competición. Pero ya hemos dicho que no hace falta que seas un piloto de la talla de Marc Márquez para poder utilizarlo a diario. Sólo necesitas tener los 866 euros que cuesta para llevártelo de la tienda.

El Shoei X-SPIRIT II es un casco de gama alta que empezó a diseñarse allá por 2005. Aunque te parezca que hace mucho de esto, no es así, porque en el periodo de ensayos se invirtió mucho tiempo. La idea principal era conseguir un casco excepcional para sustituir al Shoei X-SPIRIT.

En este casco, encontramos detalles como que hay cuatro tallas de calota externa, cinco de interior, además de una gama amplia de suplementos para adaptar el casco perfectamente a tu anatomía. Y todo esto se complementa con las seis tallas disponibles que van desde la XS a la XXL. En Shoei han buscado un casco cómodo que garantice la concentración del piloto y que asegure que conduzca mejor la moto. ¿Será este el secreto de Marc Márquez?

Shoei X-SPIRIT II Marc Marquez Motegi 2013

Y si hablamos de comodidad, en ella interviene mucho la aerodinámica, que aquí se ha estudiado concienzudamente. Fruto de este estudio es el Aero Edge Spoiler 2, un alerón que está separado del sistema de ventilación y que permite un alto rendimiento en las rectas a la vez que mejora la seguridad y estabilidad cuando el piloto mira hacia atrás.

El sistema de ventilación también se ha perfeccionado, situando la toma delantera en el punto de mayor presión aerodinámica del casco para garantizar que entra la cantidad adecuada de aire. Este aire tiene salidas en la zona trasera (independiente del Spolier), por la zona lateral y en la parte inferior del casco. Todos estos conductos cuentan con botones de regulación que pueden ser usados fácilmente con guantes.

El sistema anti-vaho está encomendado a la toma frontal y las salidas laterales, que garantizan que la pantalla no se empañe. Además puedes instalarle un sistema pin-Lock para que la visibilidad sea perfecta en cualquier condición. La pantalla del Shoei X-SPIRIT II cumple con las especificaciones de competición e incluso cuenta con el sistema para colocar los Tear-Off. Su anclaje es de eje variable y no necesita herramientas para su cambio.

Los acolchados interiores buscan que el ajuste con la cabeza del piloto sean perfectos. Sin dejar lugar a que sean casi perfectos, porque así se mejora la concentración en lo importante, que es ir deprisa con la moto. Incluso se ha pensado en los que llevamos gafas para que estas no sean un problema a la hora de ajustar el casco.

Shoei X-SPIRIT II Marc Marquez Motegi 2013

Hablando de los acolchados, en este casco encontramos el sistema EQRS para quitar los acolchados desde fuera. En la mentonera existe un tirador que permite que los equipos médicos retiren el acolchado desde fuera y así puedan extraer el casco con total seguridad para el accidentado.

No hace falta decir que el Shoei X-SPIRIT II cumple con todas las normas de seguridad y está homologado con la norma ECE E22/05 y en el test Sharp consigue cinco estrellas de las cinco posibles.

Más información | Shoei

Temas
Comentarios cerrados
Inicio