Scorpion no deja de sorprendernos con sus nuevos modelos de casco

Síguenos

Sistema de inflado Scorpion

Ya hace tiempo os enseñábamos pantallas calefactables en los cascos Scorpion o viseras fotosensibles que reaccionan dependiendo de la intensidad de la luz en cada momento. Esta marca originaria USA hasta hace poco tiempo nos sonaba muy lejana, pero cada vez los vemos más veces como por ejemplo en las cabezas de Iván Silva o Yonny Hernández los fines de semana en MotoGP.

Ahora Scorpion nos presenta su nuevo modelo Exo 1000 Air que incorpora el sistema “Airfit”. Que no es más que un sistema neumático que permite inflar el relleno interior de las mejillas para adaptarlo a nuestra cara. Con esto logramos tener un casco prácticamente a medida, lo que incrementa la seguridad y el aislamiento, mejorando el confort.

Para que veáis las buenas y novedosas ideas de esta marca de cascos en el vídeo nos presentan un modelo de Scorpion denominado ExoLedLite, que consiste en un sistema de LEDs que integrados en la carlota del casco, y mediante unos acelerómetros y giróscopos son capaces de detectar cuando estamos, acelerando o frenando, girando o rectos. De éste modo un sistema de luces laterales situado en el nombre de la marca, se iluminan de forma progresiva, de tal manera que de cuanto más fuerte aceleramos más intensa es la luz. Para el apartado de la frenada, se ha incorporado una luz central, roja, con el logotipo de la marca. Sin duda un avance más en la seguridad pasiva para el motorista.

Nuevo Exo 1000 Air

Pero continuemos con el modelo Exo 1000 Air del que os podemos contar que su calota está disponible en dos tamaños y fabricada con fibras tricompuestas de estructura TCT (Thermodynamical Composite Technology) que se caracteriza por absorber el máximo de energía en caso de impacto. Su cierre es de tipo “doble D”, incrementa la seguridad, el interior es hipoalergénico, completamente desmontable y lavable, pantalla solar retráctil y anti vaho.

En cuanto a las opciones, Scorpion presenta este Exo 1000 Air con diez decoraciones diferentes, además del monocolor. Su peso es de 1400gr y el precio oscila entre los 300€ y los 355€.

Más información | Scorpion Usa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios