Síguenos

Schuberth C3 Pro

En el reciente Salón de Colonia 2012, además de novedades en el segmento de las motocicletas también hemos podido ver algunas novedades en otras áreas como los cascos. Allí la empresa alemana Schuberth aprovechó para presentar su nuevo casco modular denominado Schuberth C3 Pro, diseñado especialmente para viajes e incluso conducción deportiva ya que para este segmento de motocicletas existen muy pocos modelos específicos.

Se ha intentado mantener al máximo la estabilidad, incluso para velocidades superiores a los 160 km/h (estamos en Alemania, que os conozco). El deflector integrado en la calota y el borde inferior recto le permiten una mejor sujeción y una tendencia ascensional muy cercana al cero, vamos, que no parecerá que se te sale de la cabeza como otros; mientras, la estabilidad direccional también es muy buena permitiendo girar la cabeza sin sentir fuerzas aerodinámicas. Su resistencia el viento, muy estudiada en los túneles, es baja y si nuestra moto dispone de carenado, el efecto buffeting o lo que es lo mismo, de turbulencia también se ve reducido.

Diseño del Schuberth C3 Pro

Schuberth C3 Pro

La calota exterior del Schuberth C3 Pro, en dos tallas diferentes, está fabricado en la ya conocida fibra del fabricante alemán S.T.R.O.N.G. Se fabrica mediante modelado por compresión a partir de fibra de vídrio y una resina especial comprimida en condiciones de vacio a alta presión dotándola de gran resistencia. Esta técnica permite reducir el peso total del casco.

El interior está fabricado en espuma EPS y con un diseño modular para que en caso de impacto absorba la máxima energía y sobre ellas, un interior fabricado en Coolmax y Thermocool con revestimientos realizados en Interpower para conseguir una buena refrigeración y comodidad. Por supuesto es desmontable, lavable a 30º, antialérgico y antibacteriano.

El cierre es por medio de trinquete Micro-lock con ajuste de correa a ambos lados para evitar que el cierre quede desplazado hacia un lado. Como complemento en búsqueda de una mayor seguridad, al igual que el resto de los cascos de Schuberth la zona de la nuca dispone de apliques en tono platea do de material reflectante.

El visor puede ser cambiado de forma muy fácil sin herramientas. Su tecnología de doble capa le permite estar libre de condensación pero para climas extremos o condiciones de conducción en ciudad, se le puede dotar del sistema Pinlock. Como complemento, la calota del casco lleva incorporada una visera parasol para condiciones de alta luminosidad.

Acústica del Schuberth C3 Pro

Schuberth C3 Pro

Uno de los detalles que más tienen en cuenta la gente de Schuberth es su aislamiento acústico. Para ello someten a todos sus cascos a innumerables sesiones en túneles de viento ya que una de las causas de las fatigas en viajes prolongados es precisamente el agotamiento producido por el ruido aerodinámico.

El Schuberth C3 Pro a pesar de ser modular consigue que por ejemplos en motos naked, el nivel de ruido interior sea de solamente 82 dBA rodando a 100 km/h. Y esto sin el deflector de aire inferior que se entrega sin montar y que todavía reduce aun más si cabe estas cifras.

Véntilación del Schuberth C3 Pro

Schuberth C3 Pro

El Schuberth C3 Pro incorpora dentro de la propia calota EPS multitud de conductos para que el aire pueda llegar a todas las zonas de nuestra cabeza desde la toma situada en la barbilla, visor y coronilla.

Los canales de ventilación dispuestos en la calota interior dirigen el aire que penetra por los orificios de ventilación situados en la frente, hasta llevarlo a la parte posterior del casco y la nuca. Las bajas presiones que imperan en la parte posterior del casco provocan la expulsión del aire contenido en el interior de forma constante, evacuado a través de las salidas de aire y el inserto especial de malla integrado en el acolchado del cuello. Con esto se consigue intercambiar hasta nueve litros de aire fresco cuando circulamos a 100 km/h.

Está disponible en cuatro colores: negro satinado, negro mate, blanco satinado y gris satinado. Su peso total es de 1570 gr. y está disponible en tallas de la XXS (50/51) a la XXXL (64/65)

Ver galeria completa » Salón de Colonia 2012: nuevo casco modular Schuberth C3 Pro (18 fotos)

Más información | Schuberth

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios