Probando el Airbag Moto de Bering, y tonterias las justas

Síguenos

Demostración en vivo del Airbag Moto de Bering

No quiero imaginar que los test de Airbag se hagan siempre así, porque si es así, en breve habrán pocos especialistas dispuestos a pegársela para comprobar el funcionamiento de este sistema de seguridad. Hace unos días os presentaba el sistema Airbag de Tucano Urbano, que se puede instalar en las chaquetas de la marca italiana, hoy el vídeo, además de ser doloroso es sobre el sistema Airbag Moto de Bering.

Ahora en serio, los vídeos disponibles nos muestran que en Bering se toman las cosas muy en serio, ya que el pasado lunes día 15, tras la presentación oficial a la prensa, montaron esta demostración en vivo de su producto. El sistema estará a la venta en Francia a finales de este año con un precio de 490 euros. En el resto del mundo tendremos que esperar hasta el segundo semestre de 2011.

El Airbag Moto de Bering no se activa mediante un enlace físico con la moto (la conocida cuerdecita) si no que utiliza una serie de sensores instalados en el chaleco y en la moto que detectan cualquier desaceleración brusca e inflan el chaleco en 8 centésimas de segundo. Velocidad imprescindible, ya que han comprobado que en un accidente tipo el contacto con el asfalto llega en torno a una décima de segundo tras el impacto que provoca el accidente.

Todo el invento pesa 1,25 kg y tiene un periodo de vida útil de 10 años. Si durante este periodo te cambias de moto, tendrás que pagar 90 euros para que te cambien los sensores a la moto nueva. Y para que todo funcione perfectamente tendrás que cambiarle las pilas al chaleco una vez al año (otros 20-30 euros) pero eso puedes hacerlo tu. Sin duda de momento es un sistema de seguridad caro y que requiere un mantenimiento, pero por algún sitio hay que empezar. Seguro que en poco tiempo estos Airbag serán la tónica general entre todos los que vamos en moto.

Vía | Motosblog.fr; Masmoto.net
En Moto22 | Airbag cuatro estaciones de Tucano Urbano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios