Kits de carreras para la KTM RC8 R

6 comentarios

KTM RC8 R

La KTM 1190 RC8 R es la moto más deportiva de la marca de Mattighofen (Austria), una marca cuyo lema “Ready to Race” deja claras sus intenciones, crear motos de calle listas para correr.

Y pensando en aquellos que visitan frecuentemente los circuitos, KTM lanza ahora tres kits especiales de motor desarrollados directamente por el RC8 Racing Department, pensando en diferentes aplicaciones deportivas y disponibles de forma inmediata para la RC8 R.

CLUB RACE KIT

El Club Race Kit es la elección perfecta para los habituales de las jornadas de entrenamientos y tandas en circuito, pero también para aquellos que participan con la RC8R en carreras de tipo local o amateur. La potencia del bicilíndrico V2 aumenta en 10 CV hasta los 180 CV con muy poco esfuerzo.

La utilización de un escape Akrapovic EVO4 desarrollado específicamente para la moto, junto con una nueva junta de culata, un nuevo reglaje de válvulas así como un nuevo mapa de la inyección electrónica se traducen en un significativo aumento de las prestaciones. Como se trata de unas modificaciones muy sencillas sobre la base del fiable motor de serie, cualquier Concesionario Oficial KTM está capacitado para montar el Club Kit en cuestión de pocas horas.

  • Sistema de escape Akrapovic EVO4
  • Juego juntas de culata de 0,55 mm
  • Nuevo ajuste de válvulas a realizar en un Concesionario Oficial KTM
  • Nuevo mapa de inyección electrónica, disponible en los Concesionarios Oficiales KTM
  • Gasolina 100 ROZ

SUPERSTOCK KIT

El Superstock Engine Kit, con 14 modificaciones, supone ya una preparación más completa. Este kit, especialmente desarrollado para las necesidades de aquellos que participan en carreras de Superstock, eleva aún más las prestaciones del motor a la vez que ofrece un amplio rango de mejoras para facilitar el uso y el mantenimiento del motor en el ámbito de la competición.

Todas las piezas incluidas en el Kit Superstock han sido probadas de forma conjunta con el RC8 Racing Development Team. Al comprar este kit hay que tener en cuenta que para su correcto funcionamiento es necesario también montar el silencioso y colector Akrapovic EVO 4.

  • Juego de bujías NGK de competición ( 2 sets )
  • Culata especial delantera cpl.
  • Culata especial trasera cpl.
  • Interruptor de cambio
  • Muelle del interruptor de cambio
  • Sistema optimizado de engrase
  • Juego de cilindro y pistón ( con mínimas tolerancias)
  • Engranaje primario de 40 dientes (con mínimas tolerancias)
  • Engranaje del eje de balance izquierdo (con mínimas tolerancias)
  • Soporte izquierdo de motor (compensación de la junta de culata de 0,55 mm)
  • Soporte derecho de motor (compensación de la junta de culata de 0,55 mm)
  • CDI Keihin race
  • Juego de muelles de embrague racing para embrague de serie
  • Juego juntas de culata de 0,55 mm
  • Instalación eléctrica SST race
  • Ajustador de árbol de levas delantero
  • Ajustador de árbol de levas trasero
  • Filtro de aire PP de competición
  • Kit de tapón de llenado de aceite

SUPERBIKE KIT

También está disponible un kit de potenciación aún más completo, el RC8R Superbike Kit, dirigido a profesionales y amateurs que deseen competir en los campeonatos nacionales de Superbike o clase Open.

  • Juego de bujías NGK de competición ( 2 sets )
  • Culata delantera cpl.
  • Culata trasera cpl.
  • Soporte izquierdo de motor (compensación de la junta de culata de 0,55 mm)
  • Soporte derecho de motor (compensación de la junta de culata de 0,55 mm)
  • Interruptor de cambio
  • Muelle del interruptor de cambio
  • Sistema optimizado de engrase
  • Juego de cilindro y pistón ( con mínimas tolerancias)
  • Engranaje primario de 40 dientes (con mínimas tolerancias )
  • Engranaje del eje de balance izquierdo (con mínimas tolerancias)
  • ECU Keihin race
  • Juego juntas de culata de 0,55 mm
  • Conjunto árbol de levas SBK /admisión / cilindro delantero.
  • Conjunto árbol de levas SBK /admisión / cilindro trasero.
  • Conjunto árbol de levas SBK /escape / cilindro delantero.
  • Conjunto árbol de levas SBK /escape / cilindro trasero.
  • Ajustador de árbol de levas delantero
  • Ajustador de árbol de levas trasero
  • Juego de muelles de válvulas SBK
  • Kit de cambio SBK
  • Trompetas de admisión SBK
  • Tapa de filtro de aire SBK
  • Embrague anti rebotes SBK ( Suter )
  • Kit de muelles para embrague anti rebotes SBK ( Suter )
  • Kit de horquillas de cambio SBK de 118 mm sin muelles
  • Instalación eléctrica SBK de competición con opción de toma de datos
  • Filtro de aire PP de competición
  • Kit de tapón de llenado de aceite

Y es que siempre tiene que haber algún quisquilloso que quiere tener la moto un poquito más “gordita” (siempre desde el cariño) que sus amigos.

Vía | KTM

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Motos

Información de Motos relacionados con el artículo

KTM RC8 ktm-rc8
  • 3
  • 27

Puntuación media: 9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Hury !
    Hury | 2 estrellas

    Ufff.. k miedo! recuerdo las 24h. del año pasado cuando el ekipo de la montlau intento hacerlas con una RC8 recien salida del horno y totalmente de serie y no llegaron al amanecer.... un bonito rastro de aceite fue el legado k dejo KTM en esa prueba :P

    No seria yo el k apretara aun mas un motor k ademas de no estar probado lo suficiente, por su juventud, ya va apretadito de serie.

    V'ss.

  • 2

    Avatar de sambri !
    sambri | 2 estrellas

    Hury corrian 3 ktm´s, dos de Monlau y otra de no me acuerdo que equipo.

    Una de las de Monlau antes de la salida ya estaba muy tocada y perdiendo aceite. Aunque nada comparable con nosotros (dbt ducatistas) que en el warmup de hace dos años, ya destrozamos un motor. ;)

  • 3

    Avatar de Hury !
    Hury | 2 estrellas

    Weno tranki... eso pasa en las mejores familias, hace 3 años nuestras 24h. duraron 40min hasta k la R1 partio 2 valvulas caiendo las cabezas en la el cilindro... tremendo destrozo!

    V'ss.

  • 4

    Avatar de juanma451 !

    Menudo pepino la KTM con un kit de estos. ¿De que potencia estaríamos hablando con los kits Superstock y Superbike?

    Yo también creo que podrían tener problemas de fiabilidad, pero lo tendrán que tener probado en KTM antes de sacar estos kits al mercado.

    Saludos.

  • 5

    Avatar de Carlampio !

    Jeje, cuanto romántico por aquí!! Yo corrí la Fun & Endurance con una 748!! Las japos, aparte de meternos 20 Km/h a final de recta casi no rompían y nuestra Ducatona utilizó un par de motores en la temporada. Eso si, todos nos conocían y siempre salíamos en las fotos!! Los siguientes años corrimos con una R6 y quedamos mucho mejor, pero no fue lo mismo.

  • 6

    Avatar de sambri !
    sambri | 2 estrellas

    Carlampio tu corrías con Delfi?

    Juanma cualquier moto con un kit de estos, deja de ser fiable. XD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL