Compartir
Publicidad

HJC RPHA 70, el casco sport-turismo de altas prestaciones más evolucionado

HJC RPHA 70, el casco sport-turismo de altas prestaciones más evolucionado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la ingente experiencia acumulada en competición que hace bien poco se plasmó en forma del nuevo HJC RPHA 11, la firma de cascos de mayor producción en el mundo estrena un nuevo modelo. El HJC RPHA 70 es un casco de coste sport-turismo, ese segmento tan denostado y que poco a poco vuelve a tener brotes verdes.

Que no sea un casco deportivo no significa que sea peor, ni mucho menos. De hecho toma buena parte de las características del RPHA 11 y las moldea para conseguir un producto de altas prestaciones y gran calidad que se ofrece en tres tamaños de calota diferentes para maximizar la compacidad exterior.

RPHA 70, de los circuitos a la carretera

Precisamente la calota se construye a base de la última evolución P.I.M. PLUS con varias capas superpuestas de aramida, carbono y una fibra mixta de carbono-vídrio para conseguir una rigidez máxima y manteniendo los gramos a raya.

Exteriormente destaca por un elaborado diseño aerodinámico que nos recuerda de forma inequívoca a su primo deportivo, pero con una morfología completamente distinta. Aerodinámicamente se ha trabajado intensamente en túnel de viento para ofrecer un gran comportamiento estudiando cada forma y añadiendo unos pequeños alerones justo donde resulta necesario para tener un comportamiento neutro sin generar ruidosas turbulencias.

Hjc Rpha 70 2

La ventilación no sólo nos asegurará una evacuación perfecta del calor, sino que además juega un papel clave en el comportamiento a alta velocidad. Las aperturas exteriores regulables también trabajan a modo de apéndices aerodinámicos y nos ayudan a cortar el viento.

En el interior nos encontramos con un doble visor solar retráctil y anti-vaho HJ-L1 que se repliega mediante el deslizamiento de un mando en la zona inferior izquierda de la calota. Precisamente en esa zona inferior nos encontramos bandas para la extracción de emergencia en caso de accidente y zonas reflectantes en la parte trasera.

Hjc Rpha 70 4

El forro interno está realizado en un tejido antibacteriano y que no guarda los olores desarrollado por la propia marca coreana y que se llama Polygiene. Además también tiene un tacto suave y totalmente transpirable para mantener el sudor lejos de la piel.

La fecha estimada para la comercialización de este nuevo modelo es inminente, así que posiblemente cuando vayas a ver uno de los nuevos HJC RPHA 70 a uno de los distribuidores ya te lo encontrarás en las estanterías, a un precio que parte de los 399,90 euros para las versiones de un solo color y hasta los 449,90 euros de los más coloridos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos