Grip Lock, bloqueo del acelerador para que no se lleven la moto

Sigue a

Grip Lock

Hace años era común ver en los coches que dormían en la calle una barra que unía el pedal de embrague y el volante de tal forma que impedía que se pudiese introducir una marcha o bien mover el volante. Hacer lo mismo en una moto sería complicado pero algo parecido ha puesto a la venta una empresa neozelandesa y que ha denominado Grip Lock.

El Grip Lock, con una forma muy similar a un candado de disco, bloquea el puño del gas y la maneta de freno, impidiendo que si consiguen arrancar la moto puedan acelerar con ella para irse de rositas. Lógicamente no evita que la carguen entre dos forzudos en una furgoneta y se la lleven pero tampoco acabarás en el suelo recordando tus antepasados por no acordarte de quitar el boqueo del disco.

El sistema de cierre no es por llave sino que es por combinación. Alguna vez, con el traje de agua puesto me he acordado de que he dejado las llaves en el bolso interior de la chaqueta y ale, otra vez a desvestirme. Con este sistema me hubiese evitado algún cabreo. Únicamente puede haber el problema de encontrarte con un ladrón manitas que seguro que es capaz de desmontarte la maneta de freno para poder quitarlo.

El precio aproximado de venta es de unos 79 euros y está disponible en cinco colores: verde, negro, rojo, amarillo y rosa.

Más información | Grip Lock

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios