Givi S650, accesorio para llevar niños en el scooter

Síguenos

Givi S650

Givi a comenzado a comercializar el S650 destinado especialmente para transportar niños con seguridad en la mayoría de los scooter del mercado. Como se puede observar, se trata de un asiento con sujeción lateral que se ancla sobre el propio de la moto. A su vez dispone de unos estribos regulables incorporados para que el niño pueda colocar los pies.

Este accesorio aumenta enormemente la seguridad para el transporte de los peques ya que evita confiar en sus todavía frágiles brazos y manos para que se mantengan sujetos sobre la moto. Aunque no dispone de cinturón, el niño queda suficientemente asegurado por los laterales como por la propia presencia del conductor, que evita que se precipite hacia delante.

El Reglamento General de Circulación es muy claro en los requisitos que se debe cumplir para transportar un niño en la moto. Hoy voy a hacer un poco mi otra faceta de educador vial y mostraros lo que dice el código al respecto.

Givi S650

ARTÍCULO 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas

1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero con tal de que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y se cumplan las siguientes condiciones:

2.1. Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

2.2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

2.3. En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

3. Excepcionalmente los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior de este artículo (artículo 11.4, del texto articulado).

El requisito más complicado de seguir es el que se cita respecto a que el niño debe ser lo suficientemente grande para llegar por si mismo a los estribos. En una moto deportiva, los estribos están muy elevados y cerca del asiento (que ademas suele ser bastante estrecho) por lo que la mayoría de los baby feber pueden llegar a ellos sin problemas.

Givi S650

Sin embargo en los scooter, estos asientos suelen ser muy anchos debido al propio diseño ya que disponen del baúl debajo de este para guardar objetos. Además, la zona destinada para los pies del pasajero suele coincidir con el final de la plataforma, bastante alejado de la zona donde se sitúa nuestro acompañante.

Con este accesorio que tiene un precio aproximado de 150 euros solucionamos de un plumazo el problema de los reposapiés y haremos que nuestro pequeño compañero de fatigas viaje mucho más seguro.

Vía | Givi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios