Sigue a Motorpasion Moto

Alpinestars

Recientemente, la marca de Asolo, Alpinestars, ha presentado su colección de ropa técnica para la primavera del 2013. A modo de resumen, podemos destacar que se ha hecho mucho hincapié en ropa para uso touring o urbano. Así han puesto en catálogo una nueva gama de pantalones tejanos anatómicos técnicamente optimizados así como nuevas prendas de calzado para un uso polivalente. Por supuesto no han olvidado incluir mejoras en sus monos de cuero, chaquetas y guantes.

Veamos lo que nos ofrece Alpinestars para este arranque del 2013.

Monos de piel Orbiter y Atem:

Monos Alpinestars

En la gama de monos de piel encontramos dos modelos en dos confecciones diferentes: el Orbiter y el Atem. Ambos modelos se ofrecen en uno o dos piezas dependiendo del uso y del confort que le vayamos a exigir. El Atem se encuentra en lo alto de la gama y su tecnología deriva directamente de la utilizada en MotoGP y Superbikes aunque por encima todavía podemos encontrar el Racing Replica.

Chaquetas de cuero Celer y Jaws y chaqueta Reene en cuero y textil

Chaquetas cuero Alpinestars

Saltamos ahora a la gama de chaquetas. Dos novedades, la Celer y la Jaws presentan el típico corte deportivo de chaqueta de cuero para su uso con o sin pantalones. Para ello disponen de unión mediante cremallera. La tercera en discordia y especial para mujer es el modelo Reene que se ofrece en dos versiones, negra o color champagne, y que combina zonas de cuero con otras de tejido textil, dando a la chaqueta un aspecto muy fresco y novedoso.

Pantalón textil Hellcat

Pantalón Alpinestars

Para aquellos que buscan protección en desplazamientos urbanos lo mejor es un pantalón de corte textil pero con protecciones de kevlar. Recientemente yo me he hecho con uno y que podréis ver en alguna prueba de scooter que hagamos. Alpinestar presenta para este 2013 su modelo Hellcat, con posibilidad de incorporarle protecciones en rodillas y cadera y con costuras reforzadas en las zonas de abrasión y rotura, además de las llamadas zonas de refuerzo en tejido de kevlar.

Chaqueta textil Solaris, Stella Solaris y Viper Air

Chaquetas Alpinestars

Diseñada específicamente para el público femenino, la chaqueta en tejido textil Stella Solaris combina el estilo con el corte específico para la mujer y protecciones junto al material principal realizado en poly-nylon. Forro interior desmontable, mangas precurvadas y posibilidad de incorporar protecciones en pecho y espaldas son sus características principales. El modelo Solaris posee las mismas características pero para el usuario masculino.

El modelo Viper Air es ideal para los meses calurosos del verano. Está confeccionada en tejido de malla sobre malla para una óptima refrigeración pero a la vez sin perder protección. Pensada para un uso en ambientes urbanos no renuncia a un chaleco interno de tejido windstopper para cuando por la noche refresca.

Guantes GP Tech, GPX y Stella GP Plus

Guantes Alpinestars

Tres son las novedades más destacables en guantes. El primero, el GP Tech se sitúa en lo más alto de la gama del fabricante italiano. Incorpora toda la tecnología que ha ido atesorando con el uso de los pilotos en MotoGP y SBK, situándose como el guante deportivo por excelencia de Alpinestars para un uso radical.

El modelo GPX es también un guante deportivo que goza de una máxima protección pero en este caso, la caña es corta. Ideal para verano, uso en ciudad o por ejemplo en supermotard donde la postura y búsqueda de facilidad de movimiento de muñeca lo hacen muy recomendable.

Por último, el Stella GP Plus enfocado para el público femenino exclusivamente se encuentra al igual que el GP Tech en lo más alto que Alpinestars ofrece. Alta protección en toda la mano para un uso altamente deportivo.

Botas Gran Torino, Joey Perforated Suede y Jogger

Calzado Alpinestars

Por último, hablemos del calzado. Como decíamos al principio, Alpinestars incorpora interesantes novedades en protección técnica para los pies que podemos usar diariamente también con una apariencia discreta.

Para empezar, las botas Gran Torino ofrecen una orientación turística. Todas las protecciones y refuerzos han sido meticulosamente integrados en la bota para que exteriormente ofrezca una apariencia lo más limpia posible. Son completamente impermeables.

La Joey Perforated es un playero cien por cien urbano con una primera capa de ante en el que la estética está por encima de todo aunque incorpora protecciones en la estructura interior para que circulemos con seguridad. Y por último, las zapatillas Jogger con la misma orientación que las anteriores pero con un diseño completamente diferente. Los dedos siguen estando protegidos para salir indemne de ligeros golpes.

Más información | Alpinestars

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario