BEARTek Gloves, guantes con bluetooth para el control de dispositivos

Síguenos

BEARTek Gloves

Algo que aparentemente ahora os parecerá tan sencillo después de leer esto, no se le había ocurrido a nadie. Y la verdad mira por donde ahora podría estar viviendo de la patente… Bueno, que le lio. El cacharrito en cuestión se llama BEARTek Gloves y son unos guantes con conexión Bluetooth que permite que manejemos nuestro teléfono o dispositivo multimedia.

El nombre de BEARTek viene del acrónimo Bluetooth Enable Audio Regulacion Technology. Se tratan de unos guantes cien por cien impermeables y con protecciones de carbono en los nudillos que disponen en su interior de un módulo de control.

BEARTek Globles

Seis puntos de contacto situados en los dedos (dos en el índice, dos en el corazón y dos en el anular) más un séptimo punto que es el que cierra el circuito en el pulgar son los encargados de que podamos manejar nuestro smartphone, ya esté basado en la tecnología de Apple o de Android, o por ejemplo con nuestro GPS.

Es más, una de las ventajas que tiene es que en caso de que necesitemos actualizarlo solamente tendremos que cambiar el módulo de control. Esto también nos permite tener varios modelos de guantes (invierno, verano por ejemplo) y un solo dispositivo de control.

En el siguiente vídeo podemos ver exactamente como funciona:

Se ha incluido una función además de llamada de emergencia de modo que con una combinación predeterminada de los contactos podamos realizar automáticamente una llamada a los servicios de emergencia.

La mala noticia es que sus creadores estaban buscando financiación para el proyecto pero por lo que he podido ver, hace cinco días que lo han cancelado. Esperemos que ya sea de otra forma sean capaces de llevar la idea adelante.

Más información | BEARTek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios