Jonathan Barragán consigue su primera victoria

Jonathan Barragán consigue su primera victoria
Sin comentarios

Ya casi no me acortaba cuando había sido la última vez que había ganado un español en la categoría reina de Motocross. Vico, hace la friolera de seis años había sido el último en subirse a lo más alto del cajón, pero este pasado domingo, en el circuito de Mallory Park en el Reino Unido, el himno de casa ha vuelto a sonar.

El circuito era nuevo para todos, así que todo dependía de lo rápido que se acostumbrase uno al circuito, y ya en la primera manga, Barragán asustó al resto de la parrilla, encabezando durante diez giros la carrera, hasta ser superado por Steve Ramon. Desde atrás, y después de haber caído en la tercera vuelta, llegaron como posesos Ken De Dycker y David Philippaerts. Los dos superaron a Barragán, e incluso Dycker se puso primero, pero Philippaerts volvió a irse al suelo, oportunidad que no dejo pasar Barragán para recuperar la tercera posción en la que acabaría la carrera.

En la segunda manga, al borde estuvimos del infarto. Líder se colocó Marc De Reuver pero cuando sacaba cinco segundos a Barragán, se salió de la pista, enredándose en la valla protectora y perdiendo mucho tiempo. Jonathan aceleró a fondo incrementando su ventaja a cada vuelta sobre Ramon, que marchaba segundo y acabaría siendo superado por Sebastien Pourcel. Y en la última vuelta, Barragán, nervioso como una hoja se fue al suelo al igual que en Bulgaria, pero gracias a la enorme ventaja que llevaba, pudo levantarse y alcanzar finalmente la victoria.

Esperemos ver a Barragán luchando por el primer peldaño el día 15 de Junio, en el Gran Premio de Francia, pero por favor, que no nos haga sufrir tanto.

Vía | Motocrossmx1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio